La empresa

La empresa

Historia

Durulte es una empresa uruguaya, familiar, con una gran trayectoria a nivel local y regional, siendo una de las principales industrias uruguayas. La historia se remonta a la década del cincuenta cuando Don Jesús Rosende llegó de España a Uruguay junto a su esposa y su pequeño hijo Manuel. Con el oficio de panadero, al poco tiempo inaugura su panadería. Es desde allí, donde años mas tarde y a partir del espíritu emprendedor, sus hijos Manuel  y Eva, crean lo que hoy se ha convertido en una gran industria de alimentos. 

El comienzo estuvo marcado por la elaboración artesanal de alfajores. El éxito y la evolución fue tan grande que en algunos años lograron inaugurar la primera planta industrial de alfajores. Hoy Durulte Alimentos cuenta con las nuevas generaciones de la familia incorporadas a la compañía y es mucho mas que alfajores. Habiendo diversificado su producción en variadas líneas, ha continuado con la magia de las originales recetas premiadas con el éxito, representado en las preferencias del gran público. Ha sido una constante renovada a través de los tiempos y un sello de la compañía es su apuesta por la innovación, calidad y productividad a través de una permanente inversión.

Producción y calidad

Actualmente cuenta con una planta y un centro logístico que abarca un predio de 9 hectáreas. Con 20.000 m2 construidos y con una capacidad de fabricación para producir mas de 2 millones de alfajores por día. 

Durulte combina lo artesanal con la mas moderna tecnología. Manteniendo en el tiempo las bases de la receta original, ha logrado elaborar, a través de cuidados procesos industriales, aumentando la productividad, calidad y vida útil.

Ademas, ha sumado otras líneas de producción que le han permitido expandir su área de acción. Hoy, además del histórico liderazgo en alfajores, es líder en la elaboración de productos de Zafra Navideña como Pan Dulce en distintas variantes, Budines las cuales han desarrollado mas de una veintena de variantes, con relleno o inclusiones; también cuenta con líneas de elaboración como Galletitas, Obleas Rellenas, Volcanes, Mini Budines, Magdalenas, Barras de Cereales y Turrones logrando un excelente posicionamiento en todas las categorías.

Liderazgo y desarrollo
de productos a terceros

El liderazgo de la empresa se sustenta reinvirtiendo constantemente en desarrollo y tecnologías que le han permitido crecer y moverse en el mas alto nivel, ateniendo desde negocios locales a las grandes multinacionales, fabricándoles marcas propias como lo ha hecho para Nestlé, Mondélez, Arcor y Pepsico. Hoy DURULTE es especialista en desarrollo de productos para terceros, marcas propias y marcas blancas tanto para el mercado nacional como internacional.

Preocupación por medio ambiente

Portezuelo apuesta a energías renovables. Energía solar para autoabastecerse. La energía solar es un recursos sostenible, renovable, económico, eficiente, limpio y silencioso.

Con una importantísima inversión, ha sido la primera central solar fotovoltaica del país para el autoconsumo, teniendo como meta aumentar la competitividad de la compañía en el mercado loca y regional apostando por energía limpia. La central, que permite generar 756 Mhw por año, cubre en el entorno del 35% de su demanda de energía eléctrica anual.

Esta central cuenta con 2.100 paneles que producen 245 watts de energía. En total, son un poco más de 9.000 metros cuadrados de paneles ubicados en el techo de la planta de Durulte.

Las energías renovables son una alternativa ideal para generar electricidad a menor costo y sin contaminar; sin perjudicar los recursos naturales ni dañar el ambiente.

Innovación permanente

La creación de nuevos productos es parte del ADN de la empresa, siguiendo las tendencias mundiales y buscando satisfacer a la mayor cantidad de personas posibles.